Ir al contenido principal

Recursos Naturales del Perú


ESCUDO DEL PERÚ

En el Escudo Nacional del Perú están representadas nuestras tres principales riquezas naturales: La Flora representada por el Árbol de la Quina, la Fauna representada por la Vicuña y los recursos mineros representados por la cornucopia con Monedas de Oro.

El Perú

El Perú es una república democrática, con una variada riqueza cultural donde coexisten una multitud de lenguas nativas. Como idioma predomina el español y el quechua que es una importante herencia del pasado inca. Existen, además, otros dialectos como el aymara y diversas lenguas amazónicas.

A través de su historia, el Perú ha sido el punto de encuentro de diferentes razas y culturas. A la población nativa se sumaron, hace cerca de 500 años, los españoles. Posteriormente se sumaron las migraciones de negros, asiáticos y europeos, dando como resultado el hombre peruano de hoy cuya riqueza étnica constituye una de sus más importantes características.


Variada Gama de Recursos Naturales en el Perú

En el Perú existe una variada gama de recursos naturales entre los cuales destacan: el agua, el suelo, subsuelo y las tierras; la diversidad biológica expresada en la flora, fauna y microorganismos; los recursos genéticos, y los ecosistemas que dan soporte a la vida; los recursos energéticos: hidrocarburíferos, hidroenergéticos, eólicos, solares, geotérmicos; la atmósfera y el espectro radioeléctrico, asimismo, los minerales.

El artículo 66 de la Constitución Política del Perú establece que los recursos naturales, renovables y no renovables, son patrimonio de la nación siendo el Estado soberano en su aprovechamiento.

Comentarios

  1. el Perú es un pais estupendo yo soy argentina pero mis padres son peruanos y ojala que pueda ir alguna vez

    ResponderEliminar
  2. me gusta la informaacion

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CONCESION MINERA

La concesión minera es un inmueble distinto y separado del predio donde se encuentre ubicada. UNIDAD BÁSICA DE MEDIDA La unidad básica de medida superficial de la concesión minera es una figura geométrica, delimitada por coordenadas UTM, con una extensión de 100 hectáreas, según el Sistema de Cuadrículas oficializado por el Ministerio de Energía y Minas. La concesión minera otorga a su titular el derecho a la exploración y explotación de los recursos minerales concedidos, que se encuentren dentro de un sólido de profundidad indefinida, limitado por planos verticales correspondientes a los lados de un cuadrado, rectángulo o poligonal cerrada, cuyos vértices están referidos a coordenadas Universal Transversal Mercator (UTM). EXTENSIÓN DE UNA CONCESIÓN MINERA Las concesiones se otorgan en extensiones de 100 a 1,000 hectáreas, en cuadrículas o conjunto de cuadrículas colindantes al menos por un lado, salvo en el dominio marítimo, donde podrán otorgarse en cuadrículas de 100 a 10,000 hectár

PERÚ: PAÍS MARÍTIMO, ANDINO, AMAZÓNICO, BIOCEÁNICO Y CON PRESNCIA EN LA ANTÁRTIDA

El Perú se encuentra ubicado estratégicamente en el centro de América y del mundo. Con 1´285,215 km2, el Perú es tercer país de mayor extensión en América del Sur, después de Brasil y Argentina, situándose así entre los 20 países más extensos del planeta. Internamente, el Perú está dividido en 26 regiones, incluidas la Provincia Constitucional del Callao y su capital nacional, la ciudad de Lima. En el mundo, tiene acceso a las cuencas internacionales del Pacífico, Orinoco, Amazonas y de La Plata, asimismo, posee derechos sobre 200 millas marinas y derechos territoriales sobre una superficie de 60 millones de hectáreas en la Antártica a través de la base científica “Machu Pichu” ubicada en la Isla Rey Jorge.

GESTIÓN SOSTENIBLE DEL AGUA DEL MAR: Planta Desalinizadora de Cerro Lindo