Ir al contenido principal

APROVECHAMIENTO SOSTENIBLE DE LOS RECURSOS NATURALES

Los recursos naturales deben aprovecharse en forma sostenible. El aprovechamiento sostenible implica el manejo racional de los recursos naturales teniendo en cuenta su capacidad de renovación, evitando su sobreexplotación y reponiéndolos cualitativa y cuantitativamente, de ser el caso.

El aprovechamiento sostenible de los recursos no renovables consiste en la explotación eficiente de los mismos, bajo el principio de sustitución de valores o beneficios reales, evitando o mitigando el impacto negativo sobre otros recursos del entorno y del ambiente.

Condiciones del aprovechamiento sostenible:

Las condiciones del aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, por parte del titular de un derecho de aprovechamiento, sin perjuicio de lo dispuesto en las leyes especiales, son:

* Utilizar el recurso natural, de acuerdo al título del derecho, para los fines que fueron otorgados, garantizando el mantenimiento de los procesos ecológicos esenciales.
* Cumplir con las obligaciones dispuestas por la legislación especial correspondiente.
* Cumplir con los procedimientos de Evaluación de Impacto Ambiental y los Planes de Manejo de los recursos naturales establecidos por la legislación sobre la materia.
* Cumplir con la retribución económica correspondiente, de acuerdo a las modalidades establecidas en las leyes especiales.
* Mantener al día el derecho de vigencia, definido de acuerdo a las normas legales pertinentes.

Comentarios

  1. bueno pues yo creo q esta pagina si nos trae informacion pero ya resumida pero solo un defecto si pusieran mas informacion me agradaria bueno pero de todos modos me gusta este pagina

    ResponderEliminar
  2. que bonito su informacion es muy util muchas gracias ah y feliz dia de reyes

    ResponderEliminar
  3. es muy buena esta informacion boya a octener un 10 yes

    ResponderEliminar
  4. _░▒███████
    ░██▓▒░░▒▓██
    ██▓▒░__░▒▓██___██████
    ██▓▒░____░▓███▓__░▒▓██
    ██▓▒░___░▓██▓_____░▒▓██
    ██▓▒░_______________░▒▓██
    _██▓▒░______________░▒▓██
    __██▓▒░____________░▒▓██
    ___██▓▒░__________░▒▓██
    ____██▓▒░________░▒▓██
    _____██▓▒░_____░▒▓██
    ______██▓▒░__░▒▓██
    _______█▓▒░░▒▓██
    _________░▒▓██
    _______░▒▓██





    Grax!!!!!!!!!!!!!!!! ahora si the sims sociaaaaal!!!

    ResponderEliminar
  5. esta muy bien lo que dice sobre los recursos naturales

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CONCESION MINERA

La concesión minera es un inmueble distinto y separado del predio donde se encuentre ubicada. UNIDAD BÁSICA DE MEDIDA La unidad básica de medida superficial de la concesión minera es una figura geométrica, delimitada por coordenadas UTM, con una extensión de 100 hectáreas, según el Sistema de Cuadrículas oficializado por el Ministerio de Energía y Minas. La concesión minera otorga a su titular el derecho a la exploración y explotación de los recursos minerales concedidos, que se encuentren dentro de un sólido de profundidad indefinida, limitado por planos verticales correspondientes a los lados de un cuadrado, rectángulo o poligonal cerrada, cuyos vértices están referidos a coordenadas Universal Transversal Mercator (UTM). EXTENSIÓN DE UNA CONCESIÓN MINERA Las concesiones se otorgan en extensiones de 100 a 1,000 hectáreas, en cuadrículas o conjunto de cuadrículas colindantes al menos por un lado, salvo en el dominio marítimo, donde podrán otorgarse en cuadrículas de 100 a 10,000 hectár

PERÚ: PAÍS MARÍTIMO, ANDINO, AMAZÓNICO, BIOCEÁNICO Y CON PRESNCIA EN LA ANTÁRTIDA

El Perú se encuentra ubicado estratégicamente en el centro de América y del mundo. Con 1´285,215 km2, el Perú es tercer país de mayor extensión en América del Sur, después de Brasil y Argentina, situándose así entre los 20 países más extensos del planeta. Internamente, el Perú está dividido en 26 regiones, incluidas la Provincia Constitucional del Callao y su capital nacional, la ciudad de Lima. En el mundo, tiene acceso a las cuencas internacionales del Pacífico, Orinoco, Amazonas y de La Plata, asimismo, posee derechos sobre 200 millas marinas y derechos territoriales sobre una superficie de 60 millones de hectáreas en la Antártica a través de la base científica “Machu Pichu” ubicada en la Isla Rey Jorge.